Desarrollo de componentes

Desarrollo de componentes

Cuando se elige un metodo de ingenieria de software o para crear un software basado en componentes o por partes a el nivel de desarrollo de estos se concentra en la elaboracion de clases de analisis mas completos y la definición, afinación de cada una de suspartes en una infraestructura general.
hay cuatro principios basicos basados en el nivel de diseño de componentes

1. El principio abierto ceraddo PAC un modulo debe estar abiero para extenciones pero cerrado para modificaciones.

2. Principio de sustitucion de Liskov PSL debe tenerse la opcion de sustituir las subclases con sus clases principales.

3. Principio de la inversion de la dependencia PID dependa de las abstracciones no de las concreciones, mientras un componentes dependa mas de de otros componentes concretos es mas dificil extenderlos.

4. Principio de la segregacion de la interfaz es mejor tener  tener muchas interfaces especificas del cliente que una interfaz de proposito general.
existen tambien principios de empaquetamiento los cuales son

Principio de equivalencia entre reutilizacion y version, la esencia de la reutilizacion es la misma que la version
Principio del cierre comun, las clases que cambian juntas deben mantenerse juntas
Principio comun de la reutilizaicon PCR las clases que no se reutilizan juntas no deben mantenerse juntas

Existen distintas lineas generales que se pueden seguir durante el diseño de componentes

1. los componentes deben definirse convensiones de asignacion de nombres, los cuales provengan del dominio del sistema y tener algun significado para los participantes

2. interfaces  proporcionan informacion importante acerca de la comunicacion y colaboracion, aun que al tener muchas se puede crear confucion en el diagrama uml por lo que se recomienda entre otras cosas al tener demasiadas usar circulos en ves de rectangulos y mostrar solo las mas importantes

3. las dependencias de izquierda a  derecha y las herencias la clase principal arriba y deribadas abajo

COHESION

Implica que un componente o una clase encapsula unicamente atributos y operaciones relacionadas estrechamente entre si y con la clase del propio componente.
existen distintos tipos de cohesion
Funcional, cuando un modulo realiza un solo calculo y devuelve el resultado
De capa, cuando una capa superior tienen acceso a una inferior pero no al reves
De comunicacion,  todas las operaciones  con acceso  a los mismos  datos se definen dentro de una clase.
Secuencial, las operaciones estan agrupadas de manera que primero permita la entrada al siguiente  y asis sucesivamente.
Procedimental
Temporal
Utilitaria

ACOPLAMIENTO
Es una medida cualitativa del grado al que las clases se conectan entre si a medida que las clases se vuelven mas interdependientes el acoplamiento aumenta.

  • Acoplamiento comun
  • Acoplamiento del contenido
  • Acoplamiento de control
  • Acoplamiento de estampa
  • Acoplamiento de datos
  • Acoplamiento de  llamada a rutina
  • Acoplamiento de uso de tipo
  • Acoplamiento de incursion o aportacion
  • Acoplamiento externo

Comentarios

  1. Top 10 Apps on YouTube - Videoodl.cc
    Videos on YouTube · Bets 메리트 카지노 주소 · Carousel · Sports Contests · Sports Betting · College Football · Hockey · Golf 온카지노 · Tennis videodl.cc · Tennis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares